WiFi Social en Shoppings a través de Portal Cautivo

El término “WiFi Social” se refiere a una estrategia de marketing y captación de datos que los Shoppings pueden utilizar para ofrecer acceso gratuito a Internet a sus clientes a cambio de cierta información personal o una interacción en redes sociales. Los clientes pueden acceder al WiFi del Shopping a través de plataformas (Portal Cautivo) que les solicitan que se registren o que interactúen con una página de redes sociales antes de permitirles el acceso completo a Internet. Un Portal Cautivo es una página web o pantalla de inicio que aparece antes de que los usuarios puedan acceder a una red Wi-Fi pública o privada.

Ventajas de un Portal Cautivo como herramienta de WiFi Social en Shoppings

La recolección de datos de usuarios tiene diversas utilidades y beneficios para diferentes actores involucrados pudiéndose obtener datos valiosos que pueden ser utilizados para varios propósitos:

  1. Marketing: La recolección de datos permite a los administradores del portal obtener información de comportamiento de los usuarios , como ubicación, frecuencia de visita, tiempo de permanencia. Estos datos pueden ser utilizados para segmentar la audiencia y enviar contenido publicitario más relevante y personalizado.
  2. Publicidad: A partir de la información recolectada puede mostrarse publicidad dirigida a los usuarios. Además el Portal Cautivo de MACS Group permite crear campañas de Publicidad utilizando múltiples Anuncios y permitiendo guardar la información de qué Anuncio se mostró a cada Usuario.
  3. Mejora de la experiencia del cliente: Mediante la utilización de Encuestas, los administradores pueden recoger feedback de la experiencia de los clientes sobre los diferentes servicios (por ejemplo: Estacionamiento, Patio de Comidas, Cines, Locales, etc…).
  4. Fidelización de clientes: La recolección de datos puede utilizarse para ofrecer promociones, descuentos o premios a los usuarios que utilicen la red WiFi de manera frecuente aumentando la lealtad y retención de los clientes.
  5. Investigación de mercado: Los datos obtenidos a través del Portal Cautivo pueden ser utilizados para llevar a cabo investigaciones de mercado y análisis de tendencias, lo que ayuda a tomar decisiones informadas y desarrollar estrategias de negocio más efectivas.
  6. Análisis del tráfico y comportamiento de los usuarios: Los datos recopilados pueden ayudar a comprender cómo los usuarios interactúan con la red de datos y las demandas de mejora de servicio (tráfico de Internet entrante y saliente).

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