Los sitios físicos de Cliente que tienen gran cantidad de visitantes (Shoppings, Centros de Exposiciones, Estadios deportivos, Eventos Musicales, etc) tienden a ofrecer conectividad a internet y otros servicios web con el fin de brindar un servicio más al asistir físicamente a sus instalaciones. Brindar este servicio puede permitir conocer detalles de qué cantidad de personas lo utilizan, si esas personas son visitantes frecuentes, qué información de contacto tienen para poder generar campañas de Publicidad, análisis de recurrencia, horarios de mayor visita, etc. El Portal Cautivo, como solución en este caso, es un mecanismo que permite el acceso a la red solo después de una interacción con el Usuario que quiere ingresar. Esta interacción puede ser diferente en cada Cliente y va desde una simple visualización de publicidad hasta el pedido de autenticación mediante redes sociales o respuesta de encuestas.
¿Qué es WiFi Social?
El término “WiFi Social” se refiere a una estrategia que permite a los propietarios de negocios, tal como restaurantes, hoteles, cafeterías y otros establecimientos públicos, proporcionar acceso a Internet a sus clientes a cambio de que estos proporcionen cierta información directa (tales como su nombre, email, etc) o indirecta (mediante encuestas realizadas al momento de su conexión o posteriormente al retirarse del sitio). En esencia, el WiFi Social combina la conectividad a Internet con el poder del marketing en línea.
Aquí hay un desglose de cómo funciona generalmente el WiFi Social:
Autenticación a través de Redes Sociales: Cuando los clientes desean acceder a la red WiFi del establecimiento, la conexión se redirige a una página de inicio de sesión donde se les pide que se autentiquen utilizando sus cuentas en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc), formularios donde ingresen sus datos (Nombre, Apellido, Email, número de Móvil, etc).
Interacción Social: Una vez que los clientes han proporcionadola información de inicio de sesión o se han registrado, pueden acceder a la red WiFi. Algunos sistemas de WiFi Social pueden pedir a los usuarios que realicen acciones adicionales, como seguir la página del negocio en redes sociales, dar “Me gusta” a su página de Facebook, realizar encuestas sobre el servicio, etc.
Beneficios para el Negocio: El WiFi Social permite crear una base de datos de clientes con información de contacto y preferencias, lo que puede ser útil para futuras campañas de marketing. Además, el WiFi Social puede atraer a más clientes al ofrecer una conexión a Internet gratuita.Ventajas para los Clientes: Los clientes obtienen acceso a Internet gratuito, lo que es una ventaja para muchos, especialmente en lugares donde el acceso a Internet es necesario. También pueden interactuar con la presencia en línea del negocio y obtener información actualizada sobre promociones, eventos y novedades.
Ventajas de un Portal Cautivo como herramienta de WiFi Social
La recolección de datos de usuarios tiene diversas utilidades y beneficios para diferentes actores involucrados pudiéndose obtener datos valiosos que pueden ser utilizados para varios propósitos:
- Marketing: La recolección de datos permite a los administradores del portal obtener información de comportamiento de los usuarios , como ubicación, frecuencia de visita, tiempo de permanencia. Estos datos pueden ser utilizados para segmentar la audiencia y enviar contenido publicitario más relevante y personalizado.
- Publicidad: A partir de la información recolectada puede mostrarse publicidad dirigida a los usuarios. Además el Portal Cautivo de MACS Group permite crear campañas de Publicidad utilizando múltiples Anuncios y permitiendo guardar la información de qué Anuncio se mostró a cada Usuario.
- Mejora de la experiencia del cliente: Mediante la utilización de Encuestas, los administradores pueden recoger feedback de la experiencia de los clientes sobre los diferentes servicios (por ejemplo: Estacionamiento, Patio de Comidas, Cines, Locales, etc…).
- Fidelización de clientes: La recolección de datos puede utilizarse para ofrecer promociones, descuentos o premios a los usuarios que utilicen la red WiFi de manera frecuente aumentando el número de clientes que vuelven al lugar (lealtad y retención de los clientes).
- Investigación de mercado: Los datos obtenidos a través del Portal Cautivo pueden ser utilizados para llevar a cabo investigaciones de mercado y análisis de tendencias, lo que ayuda a tomar decisiones informadas y desarrollar estrategias de negocio más efectivas.
- Análisis del tráfico y comportamiento de los usuarios: Los datos recopilados pueden ayudar a comprender cómo los usuarios interactúan con la red de datos y las demandas de mejora de servicio (tráfico de Internet entrante y saliente).
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