En la actualidad, la necesidad de conectividad se ha vuelto esencial en diversos ámbitos, incluyendo los supermercados. La instalación de un portal cautivo en esta clase de sitios ofrece una serie de ventajas tanto para los Clientes como para los propietarios del establecimiento. A continuación, exploramos algunas de las ventajas clave de tener un Portal en esta clase de establecimientos comerciales.
En concepto, un Portal Cautivo (también llamado WiFi Social) es un mecanismo mediante el cual los usuarios pueden acceder a Internet completando una serie de pasos como brindar algún tipo de autenticación o información personal (nombre, email, teléfono) y/o completando encuestas entre otros.
Ventajas de un Portal Cautivo en Supermercados
- Mejora de la Experiencia del Cliente: Un Portal Cautivo brinda a los clientes acceso gratuito a una red Wi-Fi confiable mientras están en el establecimiento. Esto no solo permite que los Clientes se mantengan conectados, sino que también mejora su experiencia de compra. Los Clientes pueden utilizar sus dispositivos móviles para buscar información sobre productos o acceder a aplicaciones de lista de compras, lo que facilita y agiliza su experiencia en el sitio.
- Promoción de Ofertas y Descuentos: A través del Portal , los supermercados pueden promocionar ofertas especiales, descuentos y cupones exclusivos para los usuarios que acceden a la red Wi-Fi. Esto aumenta la visibilidad de las promociones y fomenta las compras.
- Venta de Publicidad de terceros: El Supermercado puede vender publicidad a terceros (proveedores de productos u otras empresas) y utilizar las ganancias de esas campañas como mecanismo para costear la instalación y/o el mantenimiento de la red WiFi, haciendo que la solución completa se pague por sí sola. El Portal Cautivo de MACS Group permite crear campañas de Publicidad utilizando múltiples Anuncios y permitiendo guardar la información de qué Anuncio se mostró a cada Usuario.
- Recopilación de Datos del Cliente: Permite a los supermercados recopilar datos valiosos sobre los clientes. Al requerir que los usuarios se autentiquen a través del Portal, los supermercados pueden obtener información de contacto, así como datos sobre hábitos de compra y preferencias. Esta información es valiosa para segmentar a los clientes, personalizar las estrategias de marketing y mejorar la toma de decisiones comerciales.
- Recopilación de Opiniones y Retroalimentación: Mediante el uso de encuestas, se pueden pedir comentarios y opiniones de los clientes sobre su experiencia en la tienda. Los supermercados pueden ofrecer encuestas breves a través de la red Wi-Fi, lo que les permite recopilar valiosa retroalimentación en tiempo real, y también pueden enviar encuestas vía Email una vez que el Cliente se retiró del local con preguntas que evalúen la experiencia completa de la compra. El Portal Cautivo de MACS Group tiene la posibilidad de crear y mostrar encuestas tanto en el proceso de acceso a la red WiFi como también luego de un tiempo configurable que el Cliente se fué de la red.
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