Los Centros de Exposiciones, Eventos y Conferencias son lugares en donde una gran cantidad de personas asisten y permanecen durante un tiempo prolongado. Es claro que la conectividad a Internet termina siendo una necesidad fundamental en estos entornos siendo el Portal Cautivo una solución tanto para los asistentes como para los organizadores.
El Portal Cautivo (también llamado WiFi Social) es un mecanismo mediante el cual los usuarios pueden acceder a Internet completando una serie de pasos como brindar algún tipo de autenticación o información personal (nombre, email, teléfono) y completando encuestas entre otros.
Ventajas de un Portal Cautivo como herramienta de WiFi Social en Centros de Exposiciones y Eventos
La información recopilada de los usuarios puede ser útil desde diferentes puntos de acción:
- Marketing: Los datos recopilados a través del Portal Cautivo permiten a los organizadores segmentar y personalizar sus campañas de marketing. Pueden enviar contenido relevante y específico a los asistentes antes, durante y después del evento. Esta información también puede ser compartida con los expositores y patrocinadores para que puedan adaptar sus mensajes y ofertas a segmentos específicos de la audiencia.
- Segmentación de Audiencia: Utilizando encuestas dentro del Portal Cautivo, los organizadores pueden segmentar a los asistentes según diferentes criterios, como industria, intereses y ubicación geográfica. Esto facilita la planificación de futuros eventos, ya que se pueden personalizar los contenidos y actividades para satisfacer las necesidades y preferencias de grupos específicos de asistentes.
- Monetización de la Red Wi-Fi: Implementar un Portal puede ser una fuente adicional de ingresos para los organizadores de eventos. Esto se puede realizar mediante la venta de pautas publicitarias a los anunciantes. Estas publicidades se mostrarán al momento de realizar los pasos de conexión al WiFi. El Portal Cautivo de MACS Group permite crear campañas de Publicidad utilizando múltiples Anuncios y permitiendo guardar la información de qué Anuncio se mostró a cada Usuario.
- Análisis del Comportamiento: Al analizar los datos de conexión y tráfico de los usuarios provistos por el Portal Cautivo, los organizadores pueden detectar las áreas más concurridas del evento, las áreas con mayor permanencia de usuarios y los horarios de mayor tráfico. Esto puede ayudar a mejorar la distribución de los espacios y el cronograma de actividades en eventos futuros.
- Mejora de la Experiencia del Asistente: La información recopilada a través del Portal puede utilizarse para personalizar la experiencia del asistente proporcionando recomendaciones de sesiones y expositores, esta información contribuye a hacer que la experiencia del evento sea más relevante y agradable para cada asistente.
- Evaluación de Rendimiento de Expositores: Los organizadores pueden utilizar los datos recopilados para evaluar el rendimiento de los expositores y patrocinadores, por ejemplo, midiendo el tiempo promedio que los asistentes pasan por el lugar. Esto puede ayudar a los organizadores y a los expositores a ajustar sus estrategias para futuros eventos.
Si le pareció interesante puede contactarnos para obtener una presentación de nuestro Producto.